Rodéese de la naturaleza

Boquete, en la provincia de Chiriquí, es un territorio de ensueño, por su ciudad y sus pueblos pulcros y pintorescos, las plantaciones cafetaleras que comparten la economía con el ecoturismo y un entorno paisajístico coronado por el imponente volcán Barú.
La colorida y apacible ciudad de Boquete, con un clima suave favorecido por su altura sobre el nivel del mar, se encuentra ubicada en un hermoso valle rodeado de montañas. En sus cercanías, a sólo ocho kilómetros del centro de la comunidad, espera al visitante el esplendoroso lago artificial La Estrella, ideal para disfrutar los paisajes y tomar fotografías.

Desde el punto de vista geográfico, Boquete se divide en dos áreas notablemente definidas: Bajo Boquete y Alto Boquete, donde se encuentra el Barú que, con sus 3500 metros sobre el nivel del mar, se convierte en la máxima altura del territorio panameño.

Boquete es tierra de cascadas y jardines, ríos y plantaciones agrícolas, donde el café ha sido históricamente el principal bastión de la economía; de rafting y senderismo, de tours a pie, a caballo y mountain bike; de admirar la naturaleza en toda la generosidad del Parque Internacional La Amistad (207 mil hectáreas) compartido con Costa Rica.

A Boquete se accede desde la Ciudad de David, accesible por aire desde Ciudad de Panamá y San José de Costa Rica, o por la carretera panamericana, que también comunica a la capital de la provincia de Chiriquí con el resto del territorio panameño y todo el istmo centroamericano

Actividades turísticas en Boquete, Panamá

Solicite más información Complete el siguiente formulario