Descubra la ciudad de David
Aunque su historia se remonta a tiempos de la Colonización, es durante los años recientes cuando la Ciudad de David, capital de la provincia de Chiriquí, se ha convertido en un referente de la evolución económica panameña,
David no es sólo uno de los destinos más visitados de Panamá; es un modelo de desarrollo sustentado en una intensa actividad agrícola, ganadera, agroindustrial, comercial y financiera, que viene generando la apertura de empresas y, con ellas, la creación de más y más fuentes de empleo.
Esta ciudad, situada en la planicie costera del noroeste del territorio panameño, ofrece los mismos bienes y servicios disponibles en la capital: Excelentes restaurantes, centros comerciales, farmacias, hospitales y clínicas, modernos servicios de comunicaciones y transportes e, inclusive, un aeropuerto internacional.
David cuenta con la representación de prácticamente todas las instituciones públicas panameñas. Es una ciudad que se transforma, con la ampliación de avenidas, la reconstrucción del casco antiguo de la ciudad, la instalación de nuevas luminarias.
En el centro de la ciudad, lugareños y visitantes, niños y adultos pueden disfrutar la icónica y hermosa plaza que rinde homenaje al inmortal Miguel de Cervantes y Saavedra, el más célebre escritor en lengua castellana.
El Parque Cervantes es un área verde, con frondosos árboles, que sirve de espacio de trabajo a vendedores de helados, artesanías, lotería y promociones, en cuyos alrededores hay bancos, hoteles, tiendas, librerías, mueblerías, ventas de electrodomésticos y farmacias.
Y como complemento de la actividad social, económica, cultural, deportiva y religiosa de sus 180 mil habitantes, David cuenta con su propio distrito financiero, representado por instituciones bancarias del prestigio del Banco General, el Banco Nacional de Panamá, HSBC, Banco Universal, Banco Aliado, Global Bank, Multibank y la Caja de Ahorros, entre otros.
Pero, además, David cuenta con modernos y eficaces servicios de transporte y sirve de punto de partida hacia diversos atractivos turísticos que son verdaderos tesoros naturales:
David, como se puede apreciar, es el centro neurálgico de un amplio sector del territorio panameño, caracterizado por mostrar una exitosa evolución económica sustentada en los sectores productivos y de servicios. Y es también el punto de referencia para visitar miradores, admirar la Feria de las Flores, disfrutar aguas termales, cascadas, bosques, hacer senderismo, disfrutar las playas y, como si fuera poco, conquistar los dos océanos –Atlántico y Pacífico- con solo girar la mirada, en las alturas del Barú.