Descubra la ciudad de David

Aunque su historia se remonta a tiempos de la Colonización, es durante los años recientes cuando la Ciudad de David, capital de la provincia de Chiriquí, se ha convertido en un referente de la evolución económica panameña,

David no es sólo uno de los destinos más visitados de Panamá; es un modelo de desarrollo sustentado en una intensa actividad agrícola, ganadera, agroindustrial, comercial y financiera, que viene generando la apertura de empresas y, con ellas, la creación de más y más fuentes de empleo.

Esta ciudad, situada en la planicie costera del noroeste del territorio  panameño, ofrece los mismos bienes y servicios disponibles en la capital: Excelentes restaurantes, centros comerciales, farmacias, hospitales y clínicas, modernos servicios de comunicaciones y transportes e, inclusive, un aeropuerto internacional.

David cuenta con la representación de prácticamente todas las instituciones públicas panameñas. Es una ciudad que se transforma, con la ampliación de avenidas, la reconstrucción del casco antiguo de la ciudad, la instalación de nuevas luminarias.

En el centro de la ciudad, lugareños y visitantes, niños y adultos pueden disfrutar la icónica y hermosa plaza que rinde homenaje al inmortal Miguel de Cervantes y Saavedra, el más célebre escritor en lengua castellana.

El Parque Cervantes es un área verde, con frondosos árboles, que sirve de espacio de trabajo a vendedores de helados, artesanías, lotería y promociones, en cuyos alrededores hay bancos, hoteles, tiendas, librerías, mueblerías, ventas de electrodomésticos y farmacias.

Y como complemento de la actividad social, económica, cultural, deportiva y religiosa de sus 180 mil habitantes, David cuenta con su propio distrito financiero, representado por instituciones bancarias del prestigio del Banco General, el Banco Nacional de Panamá, HSBC, Banco Universal, Banco Aliado, Global Bank, Multibank y la Caja de Ahorros, entre otros.

Mejores hoteles en David, Panamá

Pero, además, David  cuenta con modernos y eficaces servicios de transporte y sirve de punto de partida hacia diversos atractivos turísticos que son verdaderos tesoros naturales:

Terminal de transportes de David

Es la segunda terminal de transporte terrestre más grande del país. Conecta a David con la Ciudad de Panamá, las demás provincias panameñas y rutas internas a lo largo y ancho de la provincia de Chiriquí, como Bugaba, Puerto Armuelles, Tolé, Boquete, Volcán, Cerro Punta, Río Sereno, San Félix, San Juan, San Andrés, Potrerillos, Gualaca, Paso Canoas, Caldera y Alanje.

Aeropuerto Enrique Malek

Es un aeropuerto internacional, donde operan vuelos a San José de Costa Rica y a más de quince poblaciones del territorio panameño, incluyendo la ciudad capital y Bocas del Toro. Es el segundo aeropuerto más moderno de Panamá y el tercero en tráfico de pasajeros, gracias al auge que ha tenido el turismo en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro.

Museo de historia y cultura

En el Museo de Historia y Cultura José de Obaldía es posible apreciar una amplia muestra de piezas de valor arqueológico, histórico y religioso.

Malls

Son una de las grandes atracciones de David y puntos irresistibles para venir de compras a David. Cuentan con tiendas de ropa, zapatos, artesanías, librerías, restaurantes y un conjunto de seis salas de cine.

La Feria Internacional de San José de David

Se celebra cada año, durante diez días. Es una enorme actividad de exhibición de productos agropecuarios y agroindustriales y de servicios turísticos y comerciales, que evidencian la dinámica economía de la provincia de Chiriquí.

La Rueda de Negocios

Es un joven y exitoso evento que se realiza cada mes de agosto, al que acuden empresarios de diversos países a mostrar sus productos y suscribir acuerdos. Es organizado por la Cámara de Comercio de Chiriquí y se realiza en las instalaciones de la Feria Internacional de San José de David.

David, como se puede apreciar, es el centro neurálgico de un amplio sector del territorio panameño, caracterizado por mostrar una exitosa evolución económica sustentada en los sectores productivos y de servicios. Y es también el punto de referencia para visitar miradores, admirar la Feria de las Flores, disfrutar aguas termales, cascadas, bosques, hacer senderismo, disfrutar las playas y, como si fuera poco, conquistar los dos océanos –Atlántico y Pacífico- con solo girar la mirada, en las alturas del Barú.

Solicite más información Complete el siguiente formulario