Los Cangilones de Gualaca son piscinas naturales esculpidas por el río Estí, a lo largo de los tiempos, como un premio para que lugareños y visitantes disfruten sus aguas frescas y cristalinas, en las cálidas temperaturas del sector costero de Chiriquí.

Es un balneario forjado por la naturaleza, que durante los meses de temporada seca es frecuentado por bañistas locales y una creciente cantidad de turistas procedentes de otras comunidades, como la ciudad de David.

Es un espacio para disfrutar, que ningún turista que visite Chiriquí se debería perder. Los Canjilones se encuentran en las cercanías de la comunidad de Gualaca, y ésta se ubica a sólo 34 kilómetros de la ciudad de David.

La oportunidad de disfrutar este regalo de la naturaleza es relativamente fácil. Si viaja en automóvil, puede llegar hasta el propio pueblo donde se encuentran Los Cangilones y si lo hace en autobús, debe llegar hasta la intersección, carretera interamericana/comunidad de Gualaca y recorrer un escaso kilómetro de distancia.

Eso sí, el visitante debe ir preparado con comidas, bebidas y los artículos que considere de utilidad necesaria, además de bolsas para recoger la basura. De otra manera deberá sacar tiempo para regresar al pueblo a abastecerse, si quiere prolongar la estadía, tirándose al río o asoleándose en las rocas planas del cañón.

Los Cangilones es uno de los balnearios más famosos de la provincia de Chiriquí y el mayor atractivo turístico del distrito Gualaca, por las piscinas refrescantes y los hermosos paisajes que lo bordean. No hay más infraestructura turística que baños y servicios sanitarios, justamente para proteger el entorno.

Los Cangilones de Gualaca en Chiriquí, Panamá

Solicite más información Complete el siguiente formulario