Actividades turísticas en Puerto Pedregal de Chiriquí

El histórico puerto de Pedregal, ubicado a sólo seis kilómetros de la ciudad de David, ha venido adquiriendo una importancia creciente como punto de destino para los turistas ecológicos que visitan la provincia de Chiriquí.

El ecoturismo se perfila como la alternativa económica más viable, para un sector del populoso corregimiento de Pedregal, que históricamente tuvo como principal fuente de ingresos la pesca artesanal de peces y camarones y la explotación de los manglares.

El puerto, punto de arribo para un centenar de embarcaciones, vino perdiendo vigencia debido a la disminución de productos del mar, debido a la sobreexplotación causada por grandes empresas pesqueras. Los pescadores artesanales han debido dar un giro hacia los servicios turísticos, favorecidos por la cercanía de David, (la principal ciudad noroccidental de Panamá), y a la abundante oferta ecoturística del Golfo de Chiriquí.

La organización comunal es de principal importancia para la recuperación del muelle y la búsqueda de alternativas que contribuyan en la generación de empleo.  Las iniciativas, en ese sentido, son lideradas por la Junta Comunal de Pedregal y respaldadas por los comités locales de las diversas comunidades que conforman el corregimiento.

Mejores hoteles en Puerto Pedregal, Chiriquí

El corregimiento Pedregal está integrado por veintiún barrios: 16 de Diciembre,16 de Marzo, 9 de Abril, Costa del Sol, Las Sabanas, San Antonio, San José, Villa La Fuente, Villa Rosita, Vista Hermosa, El islote, La Orquídea, loma Linda, Pedregal, Proyecto Baría. Don Bosco, Villa escondida, Villa Galo, Villa Galo No 3, Villa La Paz y Villa Nereida.

Es uno de los diez corregimientos del distrito David, pero tiene la distinción de ser uno de los únicos tres corregimientos que acompañaron a la ciudad de David, en el distrito David, a finales del siglo XIX: Pedregal, Bajo Boquete y San Pablo.

En Pedregal destaca el atractivo del puerto y el cerro del mismo nombre. Pero no es nada despreciable, para el visitante, disfrutar la vista de las plantaciones de sandía, papaya, coco, aguacate, mango, guanábana y gallinas que –junto con la pesca artesanal y el emergente ecoturismo- constituyen la base de la economía.

Solicite más información Complete el siguiente formulario